EBA's Licenciatura Class

Sólo para animarles en el asunto de la licenciatura. Es mucho trabajo para todos nosotros pero les quiero contar que ya vemos frutos, porque noto en las pláticas que tengo con los hermanos estudiantes, que aprenden mucho, y, más importante, lo que aprenden les pone a pensar. Las siguientes son comentarios que he escuchado de la boca de nuestros estudiantes de Licenciatura, y me alegro mucho escuchar cosas así.

“Estuve leyendo un libro escrito por Martín Lutero, y comenté a mi esposa: ahora entiendo por qué lo echaron de la Iglesia en su tiempo, porque era muy muy duro en sus palabras acerca de los sacerdotes”.

“Estuve estudiando acerca del presbiterianismo, y por todo lo que leí, me quedó la duda cómo exactamente nos llegó la bíblia, y quiero investigar esto. También porque mi esposo le toca investigar la teología de la liberación, y él me contó que esta teología cree que el libro de Éxodo fue escrito en el tiempo de Esdras, ¿será que es cierto?”

“Me toca investigar la teología de la liberación y ¡me gusta mucho! Tiene mucha razón pero sigo estudiando los puntos en pro y en contra de esta teología.”

También he visto en la biblioteca que los alumnos piden libros de temas más elevados, que antes nunca pidieron. Esto creo es por la licenciatura y también por el nuevo programa de Profesorado. Por ejemplo:

“Marieta, he leído mucho acerca de los dones del Espíritu, pero no tienes un libro que explica el punto de visto de que ya se acabaron los dones después del primer siglo?”

“¿Tienes libros acerca de la predestinación?”

“¿Tienes un libro que explica acerca del asunto si un cristiano puede perder sus salvación?”

Entonces hermanos, yo sé que mucho conocimiento no necesariamente nos hace más santo, pero estoy convencido que estos alumnos estarán más preparados en sus ministerios por todo lo que aprenden, y que esto va a afectar también a toda la gente alrededor de ellos, porque muchos de ellos son líderes, maestros o pastores. ¡Sigamos adelante con el trabajo equipando los santos para que ellos puedan equipar a otros!

Leave a Reply

