Un reporte de Jorge sobre las extensiones IBEX:

Graduados en Chinique

Las graduaciones de los últimos días se han llevado a cabo sin mayor problema y con gran entusiasmo por parte de la facultad educativa. Los hermanos de San Andrés Sajcabajá llegaron sin inconvenientes aunque el camino estuvo bastante difícil debido a las lluvias. Se graduaron los que se esperaban e incluso uno más.

La graduación en Chinique se desarrolló muy alegre, con muchos graduados  de varias extensiones. Algunos de los hermanos de Chinique, San Pedro Jocopilas y Sacapulas están pensando en continuar sus estudios (anuncié el Programa de Nivelación y los diferentes niveles de estudio en EBA;  en donde pueden seguir capacitándose).

Graduados en Cotzal

Ha sido un gran evento en Cotzal la primer Graduación de Bachillerato. Participaron varios pastores y mucha gente. También allí continué anunciando los estudios de EBA. Varios hicieron preguntas porque tienen la inquietud de seguir estudiando.

Tuvimos una reunión de Graduados. Participaron 55 pastores Ixiles, de casi diez diferentes denominaciones. Algunos graduados de hace muchos años, han compartido acerca de sus experiencias como pastores, sus luchas y pruebas, sobre todo en los lugares retirados en donde no se llega ni con carros 4×4, solamente caminando. Ha sido un verdadero kairos para ellos y un refrigerio espiritual el encuentro, en el que continué compartiendo sobre el libro que traduje: Del Sueño al Destino, “Las diez pruebas de José” (From Dream to Destiny) de Robert Morris. Además de mi exposición, también trabajamos en grupos, en su idioma Ixil han compartido y se han animado mutuamente. Le entregué a cada pastor una copia del Libro en CD que contiene el e-book, el audio libro y los talleres con cada capítulo. Es una gran herramienta para pastores y líderes. Les ofrecimos desayuno y refacción, también Emily me dio algunas ropas y calzados yo también llevé camisas y playeras, ropas para mujeres esposas e hijas de pastores.

Creando una cultura de lectura

Mientras más ofrecemos libros para capacitarse, los hermanos más se interesan y más compran.De a poco colaboramos en crear una cultura de lectura en Guatemala. Cada vez que hacemos una reunión de Graduados me doy cuenta de la gran bendición que ha significado ASELSI en la vida de los pastores y de la gran necesidad que tiene la mayoría de un seguimiento espiritual, el encuentro ha sido un éxito y le hicimos pasar un mal momento al diablo.

This slideshow requires JavaScript.

3 responses »

  1. Deborah says:

    Donde puedo encontrar la tracucción que has hecho del libro? mi email es ddelosrios@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s